El Mesias

Esta sección de estudios tiene como fin proveer información relacionada a la idea del Mesías desde un lente judío. Cuando decimos lente judío, damos por entendido que estaremos utilizando toda la literatura disponible entiéndase; el Tanaj, la Pseudografia, los Escritos Nazarenos y la literatura Rabínica. Cabe mencionar que la idea del Mesías tiene su origen en la Tora, los profetas y demás escritos que componen lo que conocemos como el Tanaj. Por consiguiente, los demás escritos a utilizarse serán analizados a la luz del Tanaj. 

Mucho tiempo antes de Yeshua haber caminado por la tierra de Israel, el pueblo hebreo tenia consigo según le había sido revelado, ciertas ideas con respecto al Mesías. Sin embargo, como se habría de desenvolver esta luz (revelación) se había convertido en tema de debates en la época del Segundo Templo. Pero para poder llegar a esta época, primero es necesario definir el termino: Mesías. Esta palabra en hebreo "Mashiaj" significa Ungido. El termino aparece en un sin numero de textos del Tanaj;

Nuestro Ministerio está centrado en la esperanza Mesiánica. Por razón de ello nos enfocamos en educar al cuerpo de creyentes en la Fe, en el conocimiento de: Elohim, Torá y el Mesías. Si desea ayudar financieramente a este ministerio en esta obra puede hacerlo a través del siguiente enlace:
 
 
Si no cuenta con acceso a Paypal puede enviar su donativo a:
Etz Jaim - El Árbol de las Vidas
PO Box 800821
Coto Laurel, PR 00780-0821

Etz Jaim - El Árbol de la Vida, Derechos Reservados 2016-2019.